miércoles, 6 de octubre de 2010

Tipos de Gearbox

Gearbox Version1:

El Gearbox versión 1 fue el primer gearbox concebido por Marui. El diseño era muy simple e integraba el motor y el cableado en la misma caja de mecanismos. Usaba un tipo especial de motor de talla mediana, que ya no se fabrica, ni tampoco está disponible en las tiendas en estos momentos. El motor es el EG560 que tienen una buena tasa de revoluciones por minuto (o cadencia en el idioma del airsoft), pero aun así es el más bajo en toda la gama de gearbox Marui. El gearbox es muy simple y parece muy sencillo en su construcción con un aspecto abultado. Incorpora un tipo especial de pestillo anti reversión, uno de cuyos extremos sobresale del gearbox , permitiendo al pistón volver hacia detrás. Un diseño similar se puede ver en la versión 4.



Gearbox Version 2:

Es el modelo más común. Está disponible en dos versiones, una de ellas con pequeñas ventanas, y el otro sin. El que lleva ventanas, es muy común en las familias de M16. Normalmente este gearbox usa motores tipo largos. El gearbox de serie no soporta los upgrades muy bien y tiene un fallo en su diseño que lo hace muy frágil. Puede mover un muelle M100 sin problemas, y se han llegado a ver gearboxes con muelles M120 que no llevaban ningún tipo de refuerzo interno. El punto más débil de éste gearbox, es lo sensible que puede llegar a ser la palanca del seguro, la cual consiste sencillamente en una tira de plástico que impide que el gatillo se pulse. Por descontado, el circuito eléctrico quedará abierto cuando esté accionado, pero el pin que se supone que detiene al gatillo es muy sensible a la rotura. El gearbox presenta un avance significativo con respecto a la versión 1, y es mucho más sencillo en su construcción y mas facil de mantener y trabajarlo. Hay disponibles numerosos modelos reforzados de diferentes fabricantes.


Gearbox Version 3:

El gearbox versión 3 es una mejora de la version 2 con un perfil mas bajo, y muy comun en las replicas que usan las baterias tipo lapiz o AK. Usa motores tipo medio y largos, y esta asi mismo disponible en varios modelos, pero en concreto el del MP 5 K - PDW no traen esa caracteristica comun de "jaula" que fija el motor sencilla y facilmente a la parte superior del gear. Es la primera version que monta el "stopper rail" que ayuda en aumentar la durabilidad de todo el conjunto. Normalmente, la version 3 se puede ver las caras con muelles como el M120 sin necesidad de tener que ser reforzado por ningun sitio. Los hay disponibles en versiones reforzadas de algunos fabricantes (JET, DTP o Systema). Debido a su calidad y durabilidad, la version 3 es el custom mas popular para montar en otras replicas, como puede llegar a ser el ejemplo de la Minimi M249 de Top, que puede ser facilmente modificada para aceptar este gearbox.


Gearbox Version 4:

Es el de los unicos casos de gear diseñado especificamente para una replica, en este caso, el fusil de francotirador PSG-1. Es un diseño raro y unico. La version 4 esta diseñada solamente para disparar en modo semiautomatico con un ciclo de gear timing "negativo". Me explico: en las demas replicas, el muelle es comprimido una vez se ha pulsado el gatillo para producir el disparo, mientras que aqui, el muelle ya esta comprimido, y al apretar el gatillo, lo liberamos, se produce el disparo , y se comprime de nuevo el muelle, a la espera del proximo. Como esta replica se puede permitir el lujo de montar un cañon mas largo, todo en ella esta hecho a lo grande: cañon de 590mm, cilindro mas grande, muelle mas grande, engranajes mas grandes, y por ende ya, piston mayor. Usa un motor de tipo largo, y al igual que la version 3, monta el stopper rail para incrementar la durabilidad. Otra caracteristica unica de este gearbox, es la palanca para soltar el muelle, para poder almacenar la replica durante periodos de tiempo largos, y que el muelle no sufra daños, que en realidad esta palanca forma parte del sistema del pestillo de antireversion (anti reversal).


Gearbox Version 5:

Este gearbox esta Montado solamente en la replica tipo UZI. Es el diseño mas extraño de todos. La version 5 es la mas compacta de todos los gearboxes existentes. Tiene una disposicion muy particular en comparacion con los gearboxes clasicos, ya que el muelle va montado en la parte delantera, haciendo que el piston se mueva hacia detras en vez de ir hacia delante como en el resto de gears. Este tipo de funcionamiento recibe la denominacion de funcionamiento por presion negativa. El cañon interno pasa a traves del muelle y del piston mismamente, y el aire es redirigido por unos deflectores situados en unos tuneles taladrados directamente en el nozzle. Los engranajes estan localizados en la parte trasera y empujan una palanca que en los giros del conjunto de engranajes, empujan al piston. Para llevar a cabo dicho empuje, los engranajes deben de ir en la direccion contraria a la que llevan los demas engranajes en el resto de gearboxes, lo que significa que el motor trabaja en giros a en la direccion contraria a las agujas del reloj (en los demas gearboxes, el motor gira en el sentido de las agujas del reloj, es decir, de derecha a izquierda). Debido al material plastico usado en su cosntruccion, a la palanca de empuje, y al piston, no es posible el upgradearla en nada, ya que ni siquiera hay piezas de refuerzo fabricadas para ella.


Gearbox Version 6:

Es el uno de los diseños mas recientes y contiene muchas mejoras con respecto a los demas diseños previos. Tiene un carril de freno mas largo incluso que el de la version 3. Cuenta con una interesante solucion para fijar las arandelas en su sitio, donde las del engranaje de espuela son ovaladas de forma con lo que previene que la arandela gire en la valva del gearbox, con lo que el agarre de esta es mayor. Asi mismo, se ha aumentado el agarre de la cabeza de cilindro que distribuye la fuerza mucho mejor que los anteriores diseños e incorpora la misma fijacion para el motor que la version 3, totalmente rodeando al motor y manteniendolo en una pieza en su sitio. El motivo del diseño de este gear asi, es que permite al motor el montaje del mismo en diferentes angulos dependiendo de donde necesite ser montado.


Gearbox Version 7:

Es lo ultimo en Gearbox, aunque no tintroduce muchas novedades,la mas destacada es que se puede desmontar en dos mitades.Si se quiere cambiar o reparar algo de la parte superior,como el cilindro,piston,muelle,etc… no hace falta que se abra la parte de engranajes y viceversa.Esteticamente es muy parecido al Gearbox de la versión 2 .

Fuente: Airsoft Experience.