miércoles, 6 de octubre de 2010

El Gearbox

El Gearbox o caja de cambio en su traducción al español(tambien puede llamarse "caja de engranajes"), es un conjunto de varios de los elementos que forman parte de una AEG (Automatic Electric Gun). Este conjunto de elementos es el que trabajando todos ellos hace que al final se le de el golpe de aire que necesita la bola de PVC para ser impulsada a través del cañon.




PARTES Y COMPONENTES DE UN GEARBOX:

El Gearbox se compone de las siguientes partes:


1-Gatillo

2-4-5 Engranajes:
Estos son los engranajes el gearbox, su trabajo dentro del gearbox es la de hacer una especie de reduccion donde transforma la velocidad en potencia del motor, los hay de distintos tipos y materiales: unos mas resistentes,para replicas con muelles muy duros,otros helicoidales,para reducir ruido,otros de materiales resistentes,pera replicas con mucha cadencia de tiro...En si será el usuario el que decide el tipo de engranajes montar en su gearbox...

3-Pieza antireverse:
Esta pieza se encarga de que el gearbox siempre funcione en un sentido o con un sentido de giro ya que si gira de forma diferente,se puede dañar alguna pieza.Tambien es la pieza que evita que el muelle cuando está comprimido se escape y tire hacia delante.


6- Tappet plate:
El tappet plate se encarga de tirar hacia atras el nozzle para que la bola entre del cargador en el hop-up.Hay que tener especial cuidado y aque esta pieza suele tener desgaste en su parte trasera.


7-Guia del muelle:
Esta es la guia del muelle y sirve para guiar al muelle(como su nombre indica).Es recomendable substituirla por una metalica con rodamiento si se quiere poner un muelle mas duro y aumetar asi la resistencia de la misma,tambien se aumenta la suavidad al comprimir el muelle.Ademas el rodamiento le va a hacer mas grueso y dara algun FPS de mas...

8-Muelle o Resorte:
Esta pieza es sencilla, el muelle se comprime al tirar hacia atrás el piston, movido por los engranajes que a su tiempo están movidos por el motor. Entoces, cuando el muelle se libera, es el que se encarga de empujar el piston en el cilindro y asi se crea la compresion de aire dentro de el para empujar la bb. para obtener mas FPS es la pieza principal que hay que cambiar, solo hay que cambiarlo por uno con mas dureza. Pero cuidado, porque un muelle de mas dureza sometera a mas presion/resistencia a las demás piezas y al motor aumentando el gasto de bateria, tengan cuidado no se excedan con el muelle...

9-Pistón y Cabeza de pistón:
La cabeza va enganchada al piston y tiene una pasta para que no se afloje,es el que se encarga de hacer la compresion en el muelle y cuando se suelta y va hacia delante,el piston provoca una presión dentro del cilindro probocando la compresion del aire.Para aumentar la compresion y la suavidad es recomendable cambiarle el piston por uno mas resistente y la cabeza del piston por una con rodamientos y doble goma de sellado.Tiene que ajustar,pero tampoco demasiado ya que si no tendrá mucha friccion y perdereis FPS´s

10-Cilindro:
Aqui es donde se comprime el aire que empuja el piston y la cabeza de piston, generalmente no hace falta cambiarlo para subirle la potencia, pero los hay de varios tipos,unos mas grandes,con ventanas para tener mas aspiracion de aire y asi comprimir mas....

11 Cuerpo del Gearbox

12- Nozzle:
Esta pieza es la que arrastra el tappet plate hacia atras y es la encargada de dejar pasar la bola al Hop-up y empujarla hacia el exterior pasando por la goma del hop-up y el cañon.El nozzle,aunqe no lo parezca,es una pieza importante a la hora de ganar algun FPS de mas,ya que cuando mas canaliza el aire por su interior y menos aire pierde por su exterior (en el tubo de la cabeza del piston) todo el aire comprimido dentro de el cilindro sera canalizado casi en su totalidad para empujar la bola.


13- Camara del Hop-up (esta pieza no forma parte del gearbox).

14-Cabeza del cilindro:
Esta pieza es la ultmia de la camara de compresion (el espacio entre la cabeza del piston y la cabeza de cilindro).En el trozo de tubo es por donde sale el aire comprimido hacia la camara de hop-up y empuja la bola.Sobre las cabezas de cilindro,tenemos que decir que tambien hay de mucho tipos y materiales.Es muy importante cual elejir,ya que una no adecuada nos puede hacer perder algun FPS.

15- Selector plate:
Esta pieza es la que selecciona el modo de disparo de nuestra replica,normalmente tiene 3 posiciones: Seguro, tiro a tiro y ráfaga.El Selector plate tiene en su parte interna unos contactos de cobre que son los que hacen (segun su posicion) el contacto en otras piezas internas y dejan que pase la corriente hasta el motor.