martes, 14 de febrero de 2017

Botas ASOLO Fugitive GTX probadas en Afganistán por Brent Piatti



He estado en Afganistán por un total de 16 meses hasta ahora y solo he pasado 6 meses con mis botas Asolo Fugitive GTX ; ¡Ojalá los hubiera tenido desde el principio!

Después de haber pasado el otoño, invierno y principios de primavera en las montañas de Afganistán y finales de primavera, verano, otoño y ahora invierno en los desiertos de Afganistán, he visto la multitud de climas que Afganistán puede ofrecer y he experimentado de primera mano cómo el calzado bueno y el malo puede afectar tus pies

Trasfondo

Llegué por primera vez al terreno montañoso a fines de la primavera con un par de zapatillas de deporte Converse Sneaker de 8" ; aunque estos resultaron cómodos, fueron increíblemente calientes y voluminosos durante los días de alta temperatura y actuaron como esponjas durante los ciclos de deshielo/congelación de los duros inviernos afganos y dejaron mi piel pidiendo estar seca a gritos.

Después de Converse, cambié a las Merrell Chameleons de talón bajo, que son geniales para usar y muy ligeras. Después de 3 meses de abuso en las montañas, la puntera de ambos zapatos comenzó a pelarse hacia atrás y a atascarse en las rocas durante los movimientos y levantando la tierra. Luego probé un par Low Face de North Face, se han levantado y han funcionado adecuadamente. Mi única queja es que las botas bajas no brindan suficiente protección y soporte para el tobillo.



Después de pasar el rato con los chicos de Army Civil Affairs y varios miembros de Operaciones Especiales, noté que cerca del 30% de ellos llevaban botas Asolo; Indagué más acerca de ellos y obtuve excelentes comentarios de los usuarios y decidí que la próxima vez que estuviese en EEUU. Los verificaría. Mientras tanto investigué y descubrí que Asolo es una compañía italiana que se creó en 1975 y está enfocada en ofrecer un excelente calzado senderismo ligero en el terreno más abrupto.

Lo que quería en una nueva bota

Botas Bajas No - Necesito protección y soporte para el tobillo.         
Punteras robustas : No quería que se debilitasen después de su uso.
Impermeabilidad : Contrariamente a la creencia popular, Afganistán
tiene lluvia, nieve y numerosas zonas de agua.
Sostener cargas pesadas : Constantemente llevo 27 y 40 kilos de equipo.

Lo que Asolo GTX proporcionó

Bota alta
Punteras robustas que cubren todo el dedo del pie de la bota
Membrana Impermeable Gore-Tex
Clasificado para 20 kilos a través de la tecnología DUO Asoflex


Para resumir, cuando volví a casa, después de haber estado ausente durante nueve meses, estaba buscando nuevas botas Asolo. Mi búsqueda me llevó a una de las tiendas al aire libre que tenían varias botas Asolo. Después de una cuidadosa consideración, elegí las botas Asolo Fugitive GTX.
Mi regreso a Afganistán con las nuevos Asolo en los pies resultó ser una gran elección, aunque me costó acostumbrarme a las suelas rígidas. Llevo 6 meses usando mi Asolo y estoy más que satisfecho con su durabilidad, comodidad y ajuste. La suela rígida está ahí por una razón y se vuelve cada vez más importante cuando se empacan mis más de 27 kilos de equipo. La suela proporciona soporte de arco rígido e impulsa cada paso.

Cruzar los obstáculos de agua no es un problema y mis pies permanecen secos gracias a los calcetines Gore-Tex Fox River que llevo con mis botas. El único problema que he tenido con mis botas Asolo son los cordones.

Dado que la bota usa cordones de velocidad, el metal tiene la propensión a desgastarse y desgastar los cordones, causando que finalmente se rompan. Si está desplegado, traiga un juego adicional por si acaso.Recomiendo encarecidamente las botas Asolo Fugitive GTX y espero tenerlas en mi "arsenal de botas" para el próximo año que esté pasando en Afganistán.


ARTICULO ORIGINAL TRADUCIDO DE www.itstactical.com