Las granadas sonoras o aturdidoras, también conocidas como “Flash Bang” son realmente útiles en situaciones de rescate de rehenes o captura de objetivos. Estas granadas no se fragmentan así que no sé eliminará al enemigo pero tampoco se dañará a rehenes u otros objetivos.
Están diseñadas para producir un estallido que paralice por un momento, más por reflejo que por miedo, al enemigo. A quién toma por sorpresa y le resta unos segundos que podría haber utilizado para reaccionar a nuestra entrada.
Así aprovechamos esos pocos segundos de aturdimiento para entrar y limpiar la habitación, venciendo así nuestra desventaja inicial. Ya que quien está dentro estará esperando a que asomemos la cabeza para freírnos a bolazos.
La Sound Flash Grenade que analizamos es más ligera que la original, pero sigue teniendo un tamaño ideal (140mm de alto, 55mm de diámetro y 210g de peso) para transportarla en un bolsillo de cargadores.
La podemos encontrar en dos versiones: con forma de granada aturdidora (Flash Bang) o de fragmentación (pine apple) Aunque en cualquier formato sigue siendo solamente sonora.
La granada viene con dos pasadores (uno de repuesto), los cuales son de doble vara (como una horquilla) lo que nos puede dificultar su inserción si se separan. El cabezal es entero de plástico salvo la palanca y el mecanismo detonador. Y el cuerpo de la granada también es de plástico, pero más ligero. El pack incluye varios cuerpos de recambio, ya que con la detonación la carcasa se rompe.
Para armarla enroscas el tubo metálico a la cabeza detonadora de la granada. Echas hacia atrás el percutor de la granada y metes el pasador en el agujero para bloquear el martillo. Bajas la palanca haciendo que sea ésta la que lo bloquee y así puedas retirar la anilla y colocarla en su posición natural.
Entonces desenroscas la tapa inferior del tubo, metes la ampolla de 12g de CO2 y vuelves a enroscar la tapa. Enroscas el cuerpo de la granada y ya la tienes lista para ser usada.
Es recomendable que le des una vuelta de teflón lrededor de la cabeza asegurando la anilla y la palanca, ya que si no al presionar un poco la palanca la anilla se sale con facilidad y podría detonarte mientras la transportas.
Para usarla solo tienes que quitarle la anilla, lanzarla y en 2 ó 3 segundos detonará provocando un ruido parecido al de un petardazo. Recuerda primero acaba con el enemigo y luego recoge la granada, ¡si lo haces al revés acabarás en el respawn!
Otro uso que se le puede dar a esta granada es como IED o bomba trampa. Si la sujetas a un objeto como un árbol, la pata de una mesa… y le pones un cordel a la anilla puedes obtener una bomba que se active al paso del enemigo, o al abrirse una puerta.
Y si encima rellenas el interior del cuerpo de la granada con polvos talco el efecto de la detonación será más espectacular.
Fuente: 0,20 Mag